El legendario beisbolista de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, Willie Mays, murió este martes por la tarde a los 93 años.
Los familiares de Mays y los Gigantes dieron a conocer la lamentable noticia en un comunicado conjunto. Su hijo Michael Mays afirmó que su padre falleció en paz y rodeado por sus seres queridos.
“Quiero agradecer a todos ustedes, desde el fondo de mi corazón roto, por el amor incondicional que le han mostrado durante años. Ustedes han sido la inspiración de su vida”, añadió, según reseñó The Associated Press.
La Major League Baseball en español (MLB) en X dijo que están desconsolados tras conocer del fallecimiento de Willie Mays, uno de los jugadores más completos y emocionantes en la historia del béisbol.
Mays fue dos veces Más Valioso, 24 veces nombrado al Juego de Estrellas, 12 veces ganador del Guante de Oro, y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.
El gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que Willie Mays era más que un simple ícono del béisbol.
«Rompió barreras e inspiró a millones de estadounidenses: estableció récords, llevó alegría a innumerables fanáticos y se convirtió en un modelo a seguir para una generación de futuros atletas. Extrañaremos muchísimo el ‘Say Hey Kid’ y nunca lo olvidaremos», aseveró Newsom en X.