Es la imagen en lo que va de esta Eurocopa. Cristiano Ronaldo, el jugador de los 200 millones de dólares por temporada, de los lujos, del título europeo en 2016 y de varias Ligas de Campeones con el Real Madrid, rompió en llanto luego de fallar un penal ante Eslovenia en el tiempo suplementario de un partido que terminó 0-0.
El árbitro le regaló un penal inexistente al seleccionado luso, pero el disparo de CR7 fue desviado por Oblak a los 105 minutos. Segundos después terminó el primer tiempo suplementario y el veterano de 39 años se puso a llorar mientras recibía las instrucciones de su DT y tuvo que ser consolado por sus compañeros.
Diogo Costa salvó a Portugal y a Cristiano
En un partido de escaso vuelo técnico, donde el seleccionado esloveno logró controlar los ataques y dominio lusos, el equipo portugués chocó frecuentemente con la defensa rival y la sólida actuación del portero Jan Oblak, último bastión para las intenciones de Cristiano Ronaldo y compañía de obtener un triunfo en los 90 minutos de juego.
CR7 tuvo tres tiros libres, y solo uno preocupó al arquero esloveno.
La férrea defensa de los eslovenos llevaron el partido a un infartarte tiempo suplementario donde el exgoleador de Real Madrid pudo haberse consagrado en la historia portuguesa con el lanzamiento penal que, contrariamente a sus habituales remates desde los 12 pasos, decidió lanzar hacia la izquierda de un ágil y despierto Oblak.
Con el 0-0 fueron a los penales, y Diogo Costa se convirtió en figura de Portugal al atajar los tres penales de Eslovenia. Por el lado luso, convirtieron los tres, y el primero estuvo a cargo de Cristiano Ronaldo, quien esta vez cambió de lado y le cruzó el remate al golero Oblak.
Diego Costa fue doble figura, porque a los 115 evitó el gol de Sesko en un mano a mano tras un grave error de Pepe.
Ahora este viernes Portugal jugará ante Francia en Hamburgo, por un paso a semifinales del torneo. Los galos vencieron 1-0 a Bélgica en el duelo de la tarde.