Compartir

Entre el 01 y el 31 de octubre de 2025, la Dirección de Salud Ambiental de Prosalud Yaracuy desplegó un amplio operativo de control de vectores que permitió evaluar 53.831 viviendas y abatizar más de 34.370 hogares en todo el estado.

Durante estas jornadas, se atendieron 600.403 habitantes en las 15 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, las alcaldías y el poder popular organizado.

El director de Salud Ambiental, Edgar Arteaga, informó que el Plan de Acción para el Control de Vectores incluyó la revisión de 452.824 depósitos de agua, la eliminación de 283.769 criaderos, el tratamiento de 62.555 criaderos y la fumigación de 27.643 viviendas. Además, se ofrecieron orientaciones comunitarias para fomentar la conciencia sobre el papel fundamental de la población en la prevención de focos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Arteaga destacó que, bajo las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y con el respaldo del gobernador Leonardo Intoci, se ha fortalecido la capacidad operativa de la Dirección de Salud Ambiental, contando con un equipo de fumigadores e inspectores que garantizan la eficacia de las acciones preventivas y de control en la entidad.

📌 El compromiso es claro: proteger la salud de las familias yaracuyanas y reducir el riesgo de transmisión del dengue mediante la acción conjunta de instituciones y comunidades.

Categorías:Regionales

YATVO

Medio de Comunicación Social Prensa - Canal Online San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela

You cannot copy content of this page