La adaptación cinematográfica de Wicked, el icónico musical de Broadway, debutó arrasando en la taquilla global con una impresionante recaudación de 164 millones de dólares en su primer fin de semana.
De este total, 114 millones provinieron de las salas de cine en Estados Unidos, donde el segundo lugar fue ocupado por Gladiator II con 55.5 millones de dólares.
Protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, Wicked se convirtió en el estreno más exitoso de una adaptación de musical de Broadway, según datos de la web especializada Box Office Mojo. Esta cifra rompe récords previos en el género, consolidando la relevancia del universo de Oz en la gran pantalla.
La película, que es la primera de dos entregas, narra la transformación de Elphaba (Erivo), una joven con piel verde y poderes mágicos, en la temida Malvada Bruja del Oeste, mientras explora su amistad con Glinda (Grande), la Bruja Buena. Esta reinterpretación del clásico mundo de Oz captó la atención de fans y críticos, quienes destacan su espectacular puesta en escena y actuaciones.
Wicked se posiciona como el tercer estreno más potente de 2024, solo por detrás de Deadpool & Wolverine y Inside Out 2. La primera recaudó 211 millones de dólares en su debut en Estados Unidos (283 millones a nivel global), mientras que la secuela de Pixar alcanzó 154 millones en territorio nacional y 211 millones en el ámbito mundial.
Mientras que la secuela de gladiadores dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal acumula 221 millones de dólares desde su estreno, a mediados de noviembre.
En tercer lugar en la taquilla estadounidense está Red One, la aventura navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans, con 13,2 millones de dólares este fin de semana para un total de 117 millones en todo el mundo desde su llegada a las salas a comienzos de noviembre.