Uruguay aseguró su clasificación y eliminó a Brasil en penales

Ante Colombia disputará la semifinal el miércoles 10 de julio

El fantasma del “Maracanazo” sigue rondando en los encuentros entre Brasil y Uruguay, volviendo a liquidar este último a la canarinha, esta vez por penales (2-4), luego de un tiempo reglamentario que termino en empate (0-0), durante el partido de cuartos de final de la Copa América 2024.

En esta ocasión la rivalidad se escenificó en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos), donde el uruguayo Manuel Ugarte definió sin problemas y convirtió el quinto penal de la serie, otorgándole el triunfo a la selección de Marcelo Bielsa.

El árbitro argentino, Darío Herrera, le tocó contener este fuerte choque que tuvo como se esperaba, asperezas entre estos dos rivales, ocasionando inclusive la expulsión del uruguayo Nahitan Nández, en el minuto 73, por una dura entrada al tobillo de Rodrygo, sumando además cuatro amonestaciones.

A seis minutos del final del segundo tiempo, Endrick dio un remate muy centrado como última oportunidad para Brasil antes del drama de los penales, cuya tanda la abrió Valverde, anotando el primero para Uruguay y sumando junto a él, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y el decisivo de Ugarte, mientras que por los brasileños sólo definieron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli.

La Celeste seguirá buscando su caminó a la final y se encontrará con la inspirada Colombia el miércoles 10 de julio en Charlotte, Carolina del Norte.

Más 55 mil aficionados estuvieron presentes en este encuentro, en el que cada hinchada disfrutó del evento a pesar del fuerte calor que se sintió en el estadio, sobrepasando los 40° centígrados.

Luis Eduardo Loyo

Luis Eduardo Loyo

Licenciado en Comunicación Social
Periodista / Locutor / Gestor de Redes Sociales
Venezuela