El certamen de Miss Universo ha venido evolucionando en sus últimas ediciones. En su afán de adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y convertirse en una organización más inclusiva, ha implementado varios cambios significativos. Entre estos, se encuentra la eliminación de varias cláusulas restrictivas, permitiendo ahora la participación de mujeres sin límite de edad, madres y mujeres trans.
Un ejemplo de esta evolución es el certamen de Miss Buenos Aires, Argentina, donde una mujer de 60 años, Alejandra Rodríguez, se coronó ganadora, siendo la primera de su edad en obtener un título tan importante organizado por la franquicia Miss Universo.
Abuela de 71 años quiere ser Miss Texas USA
Esta tendencia inclusiva parece estar repitiéndose en Estados Unidos. Una reina de belleza de Texas, de 71 años, ha demostrado que la edad es solo un número y no un impedimento para competir en el concurso de belleza Miss Texas USA.
«Estoy encantada de ser parte de esta nueva e increíble experiencia como concursante del certamen Miss Texas USA», comentó la concursante Marissa Teijo en su cuenta oficial de Instagram.
Marissa Teijo tendrá que competir contra casi 100 mujeres más en el certamen que se celebrará este fin de semana en Houston. Si logra ser coronada como la más bella, utilizará su logro como prueba de que nunca se es demasiado mayor para conseguir sus sueños.