Día a día, semana tras semana, las colas siguen siendo ya cotidianas en los hábitos de los yaracuyanos, sobre todo para transportistas y demás personas que necesitan tener abastecido su vehículo con este preciado combustible.
Estas colas siguen intensificándose debido a que no ha sido suficiente la que llega a la región, aumentado así la demanda, según cuentan algunos conductores.
Hay que recordar, que existen las modalidades de compra a través del subsidio por el sistema patria hasta un máximo de 120 litros al mes y la venta a precios internacionales, siendo está ultima la que algunos en el estado optan, por la gran demanda y por existir pocas estaciones de servicio que suministran la gasolina subsidiada, por la cual, conductores cuentan que se organizan entre ellos ideando procedimientos para agilizarse en las colas.
Venezuela, pese a ser reconocida, por contar con las reservas de petróleo más grandes del mundo, aún mantiene una escasez de gasolina desde hace varios años, teniendo que importarlo para poder cubrir la demanda interna.