Preocupación por nuevas maniobras del CNE a poco más de un mes para la elección presidencial

El dirigente opositor César Pérez Vivas denunció nuevas disposiciones del Concejo Nacional Electoral (CNE) que, según afirmó, violan flagrantemente la Constitución y la ley con el fin de coartar la presencia opositora como veedores.

Las normas que acaba de dictar el CNE respecto de la obligación de los testigos de ser electores en los centros de votación donde van a cumplir esa función son contrarias a la constitución de la República y a la ley de procesos electorales”, dijo el excandidato a la Primaria opositora mediante una declaración en su cuenta en X (anteriormente Twitter).

Asimismo, agregó que “son normas sobrevenidas que violan el artículo 298 de la constitución, ya que estamos a 36 (34 al momento de escribir esta nota) días del evento electoral “.

Pérez Vivas alertó que el establecer que los testigos deben ser electores de la misma mesa, impide la designación de testigos opositores en centros oficialistas.

Pérez Vivas resaltó que la modificación de las reglas a solo un mes de los comicios atenta contra la transparencia y legalidad del sufragio.

Violan el principio de transparencia consagrado en el artículo 294 de la Constitución “, manifestó.

No obstante, advirtió que enfrentarán y derrotarán estas “tropelías” que buscan menoscabar el derecho de fiscalización.

YATVO Noticias

YATVO Noticias

Medio de Comunicación Social
Prensa - Televisión Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela