El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convalidó este jueves los resultados oficiales de las elecciones presidenciales realizadas el pasado del 28 de julio, que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López se pronunció mediante su cuenta de Instagram enfatizando que “Venezuela tiene sus instituciones democráticas y están cumpliendo sus funciones constitucionales”.
López manifestó que diferentes sectores de la oposición pretendían colocar a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como árbitros en funciones que no le corresponden “Lo dijimos antes de las elecciones: los factores de la ultraderecha pretendían colocarnos de árbitros o atribuirle al Plan República funciones que no nos corresponden” expresó.
Finalmente añadió que «Gracias al esfuerzo de todos el país está en paz; pero prohibido olvidar la sangre derramada por las acciones violentas e irresponsables que llevó a cabo un sector fascista después del 28 de julio, los chantajes y amenazas que se recibieron desde el exterior, la planificación de nuevas acciones mercenarias, el abierto apoyo que los factores de ultra derecha han dado a bandas criminales y a delincuentes cibernéticos, etc. ¡Nosotros defenderemos a nuestra Patria y la constitución que la rige!».