El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, expresó este martes la «absoluta lealtad y apoyo incondicional» de las Fuerzas Armadas al presidente Nicolás Maduro, en medio de protestas contra su cuestionada reelección.
Maduro es «nuestro comandante en jefe, quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular y proclamado por el Poder Electoral para el periodo presidencial 2025-2031″, dijo el ministro en un mensaje en televisión. La Fuerza Armada es considerada el principal sostén del gobierno venezolano. «Actuaremos con contundencia en perfecta unión cívico-militar-policial para preservar el orden interno en todo el territorio nacional», agregó.
El lunes, Padrino había reafirmado su apoyo a Maduro. «El pueblo ha acudido masivamente a una fiesta democrática en paz y ha triunfado la independencia sobre el colonialismo. Desde la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) felicitamos a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, por su victoria y celebramos su nuevo llamado al diálogo y a la unión nacional», escribió en su cuenta de X.
Padrino adhirió a la teoría de Maduro, quien denuncia un golpe de Estado «de carácter fascista y contrarrevolucionario».