Debido a la lesión de Jazz Chisholm en el codo, veremos a Oswaldo Cabrera más a menudo en la tercera base de los Yankees de Nueva York; y con ello, buscará por supuesto aportar como mejor pueda para impresionar a sus jerarcas y tener en reciprocidad muchas más oportunidades.
Tal fue el caso del miércoles en la noche, donde anotó desde segunda base con un elevado de sacrificio; siendo el primer Yankee en 24 años en lograr dicha hazaña. El utilty criollo registró la carrera del empate a dos carreras en ese momento del séptimo episodio, para unos Yankees que terminaron explotando y venciendo 10-2 a los Medias Blancas de Chicago en el segundo de la serie en Guaranteed Rate Field.
En ese sentido, Oswaldo Cabrera habló a MLB.com de sus impresionantes acerca de lo que fue una acción que nunca antes había realizado en su vida. “Fue bien impresionante. Se sintió bastante bien”.
Tuvo buena lectura de la jugada
Ante todo pronóstico, el jardinero derecho Dominic Fletcher se quedó con el batazo entre jardines derecho y central. La profundidad de la conexión, el recorrido que realizó el patrullero para tomarla y una maniobra para evitar chocar con su compañero cubano Luis Robert Jr., le dieron la oportunidad al criollo de embalarse hacia el plato.
“Cuando vi lo profundo que era el batazo comencé a dar la vuelta”, comentó Cabrera. Cuando vi a Luis, vi su mano hacia arriba y me dije, ‘Vamos a hacerlo”.
Cabe destacar que, la última vez que un miembro de los ‘Bombarderos del Bronx’ había anotado desde la intermedia fue el 19 de agosto del 2000, cuando el puertorriqueño Jorge Posada se lanzó al plato tras un elevado de Clay Bellinger (padre de Cody) en una victoria de los Yankees por 9-1 sobre los Angelinos.