Como una jornada histórica y muy participativa se vivió en el municipio San Felipe, el simulacro electoral que se realizó este domingo en todo el país, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Es de mencionar que en la capital yaracuyana este proceso que forma parte del cronograma electoral 2024, se desarrolló en cuatro centros nucleados, en este caso: la Escuela Básica “República de Nicaragua, la E.B. “Carmen de Ramírez”, junto a la Unidad Educativa Yaracuy, en Albarico y el Preescolar Tiuna, en Marín, destacando en todos ellos la alta participación del pueblo sanfelipeño.
En tal sentido, fue visto como una nueva demostración de la vocación democrática del el pueblo sanfelipeño y venezolano en general, por cuanto esta jornada no solo permitió poner a prueba la organización y la movilización de la maquinaria electoral, sino que además los electores pudieron conocer el proceso relacionado con la elección presidencial del 2024.
Cabe destacar que de acuerdo a los reportes que manejaba a las 2:30 de la tarde, todo indicaba que el balance en cuanto a participación era positivo y a pesar de que se observó cola en los centros nucleados que fueron habilitados, el proceso fue percibido por los electores como fácil y muy rápido, porque el votante solo iba a emitir un voto, en este caso el presidencial.