Tras su llegada al Real Madrid, parece que no todo es miel sobre hojuelas para Kylian Mbappé, quien ahora se encuentra en un pleito legal con el París Saint Germain. El futbolista francés, actual estrella del cuadro merengue, le reclama a su ex equipo el pago de una prima y 3 meses de salarios, lo que equivaldría a más de 55 millones de euros, lo anterior de acuerdo con el medio deportivo Le Monde.
En ese sentido, Kylian Mbappé habría llevado su reclamo ante la liga de fútbol profesional de Francia, LFP y ante la UEFA. Es por ello que el litigio que enfrenta desde hace meses con el París Saint Germain podría llegar a su fin en los próximos días con el pago de la cantidad que reclama el delantero.
Este pleito legal inició el 8 de agosto pasado, cuando Mbappé comunicó su reclamación a la Comisión Jurídica de la LFP, a través de la cual se amparó en un artículo de la Carta de Fútbol Profesional que estipula que los clubes tienen que pagar a los jugadores a más tardar el último día de cada mes.
De esta manera, hay varias formas por las que esta Comisión puede actuar. Entre ellas es prohibirle al equipo realizar fichajes hasta que no regularice la situación, razón por la cual el Paris Saint Germain podría no poder realizar contrataciones hasta terminar este pleito con Kylian Mbappé. Incluso el futbolista envió un correo a la Federación Francesa de fútbol para que informara a la UEFA sobre el tema, ya que es la instancia de referencia en Europa.
Cabe señalar que la disputa entre Mbappé y el PSG comenzó desde junio de 2023, cuando el entero le comunicó al equipo que no activaría la cláusula para prolongar su contrato después de junio de 2024, por lo que empezaron las especulaciones sobre un fichaje por el Real Madrid. Asimismo, el PSG respondió al excluirlo de todos los entrenamientos con el resto de los jugadores, algo que muchos expertos consideraron como un castigo.
De acuerdo con el futbolista francés, el PSG le debe un tercio de la prima que le corresponde, es decir, 36 millones de euros, Así como el pago de los 3 meses de salario últimos, es decir, abril, mayo y junio, lo que sumaría en total 55 millones de euros. Hasta el momento, el equipo francés no ha emitido una postura al respecto de este conflicto legal con su ex estrella, por lo cual se especula que sea la UEFA la que solucione este problema.