El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia denunció este lunes, junto a la líder opositora María Corina Machado, la detención de Gabriel González, miembro del equipo de comunicación, y Javier Cisneros, coordinador nacional juvenil del movimiento político Vente Venezuela.
El candidato presidencial calificó estas recientes detenciones como “una nueva arremetida del gobierno” y anunció que denunciará lo ocurrido antes las distintas instancias internacionales “que correspondan”.
“No podemos permitir que se sigan violando estas graves violaciones al acuerdo (…) no van a lograr que estos hechos nos desanimen a continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y estamos seguros de que vamos a ganar”, aseguró González.
Por su parte, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció que suman 14 detenidos y seis bajo la protección de Argentina del movimiento político que ella lidera. “Hoy tenemos más fuerza y más razones para seguir”, indicó.
Por otro lado, denunció que a los detenidos no le han permitido “contacto con abogados ni familiares”, además, aseguró que el defensor público que les fue asignado les indicó a los privados de libertad “que la acusen para ser liberados”.
“Es el terror de un régimen que sabe que ha perdido todo respaldo y respeto (…) “Queremos decirles que no están solos, el 28 de julio será el día de su liberación y de toda Venezuela”, concluyó la dirigente.