La líder opositora María Corina Machado denunció un «atentado» contra ella y su equipo de movilización en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde se quedaron la noche del 17 de julio tras el acto político que realizó en el estado Portuguesa.
En un video que compartió en su red social X, antes Twitter, la dirigente mostró los daños de los que fueron objeto las camionetas en las que ella se moviliza como parte de la campaña electoral a favor del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
A las dos camionetas en las que se traslada las llenaron de pintura de aceite. A una le vaciaron el aceite del motor y a la otra le cortaron la liga de frenos.
«Lo más grave es que son dos camionetas; a esta camioneta la quitaron el tapón del cárter y vaciaron todo el aceite del motor y a otro vehículo, nuestro otro vehículo, esto fue lo que ocurrió: Si vemos por debajo del vehículo nos damos cuenta que cortaron las mangueras de los frenos. Ahí se ve la liga de freno, lo cual es claramente un atentado a la vida de quienes utilizamos nuestros vehículos», denunció este jueves 18 de julio.
Pasó después de detención de jefe de seguridad
Recordó que la acción ocurrió después de que detuvieron a su jefe de seguridad, Milciades Ávila, a quien sacaron de una vivienda en Caracas la madrugada del miércoles 17 de julio.
El asesor jurídico y vocero del Comando Con Venezuela, el abogado Perkins Rocha, explicó que lo acusan de violencia de género por defender a Machado y González Urrutia de una agresión de la que fueron objeto por parte de varias mujeres en el estado Aragua el pasado sábado 13 de julio.
«Esto está pasando aquí a 10 días de las elecciones del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad Milciades Ávila», dijo Machado en el video.
La campaña opositora a Miraflores deja hasta el momento 24 personas detenidas, siete perseguidas y cierres administrativos de hoteles o comercios donde Machado y González Urrutia han comido o pernoctado después de sus actividades políticas.
También han decomisado equipos de sonido y tarimas para evitar que ofrezcan discursos o se dirijan a sus seguidores al final de cada evento.
Este sábado 20 de julio tienen previsto una concentración en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas. En la misma avenida donde, desde inicios de semana llamaron a movilizarse a sus simpatizantes, el gobierno chavista también convocó a una actividad, una hora antes de la prevista por el Comando Con Venezuela y la Plataforma Unitaria Democrática.