Nicolás Maduro, invitó a los caficultores del país para que, en el mes de agosto, antes del inicio de la cosecha de este rubro, asistan al palacio de Miraflores para acordar un precio justo de venta del café y decretarlo en una Gaceta oficial.
“Los invitó a una reunión en el Palacio de Miraflores allí redactamos la Gaceta, la firmo ante ustedes y hacemos cumplir, desde Miraflores, ese decreto”, resaltó el Primer Mandatario durante el Encuentro Nacional con Campesinos y Pequeños Productores, realizado en Acarigua, estado Portuguesa.
Por otra parte, el Primer Mandatario resaltó que ese tipo de medidas en favor del pueblo son sólo posibles dentro de un Gobierno Revolucionario. “Todo lo que haya que cambiar se cambiará, pero en Venezuela más nunca el capitalismo salvaje, ni la oligarquía”, resaltó.
De igual manera, destacó que el pueblo venezolano está a punto de dar un gran salto para convertir a nuestro país “en el asombro del mundo” en la construcción de una sociedad de iguales.
Canto oficial de la rebeldía
De igual manera, el Primer Mandatario, informó que el lunes suscribirá un decreto para nombrar el Himno de la Federación como canto oficial de la rebeldía y la celebración de las victorias de Santa Inés y de Zamora.
Asimismo, Maduro resaltó que aún se desconoce quién fue el autor de este canto que el General del Pueblo Ezequiel Zamora cantaba junto a sus combatientes antes de ir a sus batallas.