Los dos bandos Targaryen se enfrentan por el Trono de Hierro en la segunda temporada de La casa del dragón, que llega este lunes a España en MAX.
Los espectadores deberán elegir si lo suyo es el Consejo Verde o el Consejo negro, aunque para el creador Ryan Condal no hay buenos ni malos, simplemente «una familia rota».
La precuela de Juego de Tronos enfrenta a dos hermanos, Rhaenyra y su hermano Aegon II, en pos del trono de los Siete Reinos. Una pelea que recuerda a todas las mantenidas en la serie original que ahora se empieza a desgajar en precuelas, secuelas y spin-offs para mantener viva la leyenda.
Los espectadores están ansiosos de conspiración, y la serie de Max se la dará a razón de un capítulo semanal según este esquema:
- Episodio 1 de La Casa del Dragón (2×01): 17 de junio de 2024
- Episodio 2 de La Casa del Dragón (2×02): 24 de junio de 2024
- Episodio 3 de La Casa del Dragón (2×03): 01 de julio de 2024
- Episodio 4 de La Casa del Dragón (2×04): 08 de julio de 2024
- Episodio 5 de La Casa del Dragón (2×05): 15 de julio de 2024
- Episodio 6 de La Casa del Dragón (2×06): 22 de julio de 2024
- Episodio 7 de La Casa del Dragón (2×07): 29 de julio de 2024
- Episodio 8 de La Casa del Dragón (2×08): 05 de agosto de 2024
A partir del 5 de agosto, por tanto, los espectadores que prefieran sentarse a devorar de una tacada los capítulos de La Casa del Dragón en vez de verlos semanalmente podrán hacerlo.
El primer capítulo de Danza de Dragones llevará título A son for a son (un hijo por un hijo) y se prolongará durante 64 minutos.
Son humanos, con problemas, personas complicadas, pero no hay ni buenos ni malos. En esta temporada lo único que hacemos es resolver los problemas que abrimos en la primera temporada. Hay más juego, se abre el universo y todo es más amplio. Por eso va a haber más conflicto, más guerra, más dragones y más sangre», remarca el creador Ryan Condal.
La temporada es más corta que la primera, de diez episodios, aunque algunos de ellos se prolongarán durante más de una hora. Los creadores aseguran que esta segunda temporada tendrá menos saltos temporales que la primera, y como dice Condal, más batalla y sangre.