Con motivo de la realización de los Juegos Nacionales Juveniles en el próximo mes de noviembre, el estado Táchira recibió este jueves 17 de octubre la llama olímpica nacional que ingresó por la zona sur de la entidad andina, proveniente del Estado Barinas.
José Gregorio Freites presidente del Instituto del Deporte Tachirense indicó que por instrucciones del gobernador del estado Freddy Bernal Rosales se hizo un recorrido encendiendo el pebetero en algunos municipios hasta llegar a San Cristóbal con el objetivo de tener encendida la llama cuyo calor alimenta la fuerza del deporte en Venezuela.
De este modo, atletas de diferentes disciplinas en representación de los más de 200 deportistas que estarán presentes en los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles Oriente 2024, por la entidad andina, trasladaron la antorcha olímpica para encender el pebetero al pie de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, como símbolo de combatividad y de lucha del sentimiento Bolivariano.
Explicó Freites que el fuego inmortal de Carabobo seguirá iluminando la Patria, partiendo este jueves al estado Mérida para de ese modo llegar a oriente, sede de esta olimpiada nacional.