Ricardo Brito un joven de 18 años, quien padece de hipoacusia o sordera, enfermedad que lo mantiene con discapacidad auditiva y dificultad para hablar, tiene una condición de salud delicada tras su detención del pasado 29 de julio durante las protestas, en el estado Yaracuy, así lo denunció este sábado el Comité de DDHH de Vente Venezuela.
A través de un mensaje en su cuenta de X, mencionaron que tiene varios días sin comer y presenta deshidratación. Además, exigieron atención médica inmediata para el joven.
“Ricardo Brito (18 años), fue detenido el 29 de julio, en el marco de las manifestaciones en el estado Yaracuy, donde permanece recluido, siendo acusado por Terrorismo. Tiene hipoacusia (discapacidad auditiva) y déficit del habla, lleva días sin comer y presenta deshidratación. ¡Exigimos atención médica!”, escribió la organización.
🚨 Ricardo Brito (18 años), fue detenido el 29Jul en el marco de las manifestaciones en Yaracuy donde permanece recluido, siendo acusado por Terrorismo.
Tiene discapacidad auditiva y déficit del habla, lleva días sin comer y presenta deshidratación.
¡Exigimos atención médica! pic.twitter.com/NCXAMnaufJ
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 10, 2024
Según informo PROVEA en Yaracuy, hay 34 detenidos, uno de ellos es Ricardo Daniel Brito Landaeta, el joven de 18 años de edad, que se encontraría detenido en la Comandancia general de la policía del estado Yaracuy.
A Ricardo lo acusan de terrorismo, su estado de salud es crítico, pues sufre de depresión, lleva 10 días sin comer, ni ingerir agua, presenta deshidratación, ni siquiera es elector, ni ha militado en ningún partido político.
Diversas organizaciones humanitarias y sus familiares han pedido todo el apoyo posible, la presencia de un médico que lo pueda tratar de emergencia, pero nada. El joven sufre de convulsiones y una lesión cerebral, su familia está desesperada.
Con información de lapatilla.com