Durante la tarde de este lunes 29 de julio, se registraron fuertes disturbios en la población de Yaritagua del estado Yaracuy, específicamente en el área del elevado, cuando gran cantidad de jóvenes manifestaban su inconformidad ante el presunto fraude electoral, que arrojó como reelecto al mandatario Nicolás Maduro.
Fuerzas del orden reprimieron brutalmente la protesta realizada de forma espontánea, disparando a mansalva sus armas de fuego contra las personas que allí se encontraban e impactando con perdigones a manifestantes. En la refriega algunas personas resultaron heridas, siendo trasladadas en primera instancia a la emergencia del Hospital Br. Rafael Rangel de Yaritagua.
Debido a la gravedad de las heridas, tres jóvenes ameritaron su traslado al principal centro asistencial del estado, pero lamentablemente uno de los heridos identificado como Jhon Alejandro Graterol Mendoza, de 19 años, falleció antes de llegar a la emergencia del Hospital Central de San Felipe, presentando trauma torácico cerrado por herida de arma de fuego, con orificio de entrada sin salida.
Junto a Graterol, resultaron heridos también dos muchachos que ahora reciben atención médica en el principal centro de salud de la ciudad sanfelipeña. Al parecer están fuera de peligro, los mismos presentaron heridas de bala en abdomen y extremidades.
De igual manera se pudo conocer que en la manifestación hubo otros lesionados de menor intensidad, quienes presentaron contusiones en el cuerpo, debido a agresiones con piedras y otros objetos contundentes, por lo que no requirieron atención médica.