Humo negro en el Vaticano tras primera votación del cónclave sin acuerdo

Este miércoles 7 de mayo, la primera votación del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco concluyó sin consenso, con la tradicional fumata negra emergiendo de la chimenea de la Capilla Sixtina. Esto indica que ninguno de los 133 cardenales electores alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para nombrar al nuevo pontífice.

El humo negro comenzó a salir a las 9:00 p. m. (hora local), más de tres horas después de que iniciara formalmente el cónclave. La expectativa era alta, y más de 30.000 personas se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para presenciar el momento, según informó la jefatura de policía de Roma. Fieles, turistas y curiosos capturaron imágenes y videos de la fumata negra, reflejando la emoción y la incertidumbre que rodea el proceso.

El inicio del cónclave

Los 133 cardenales electores ingresaron a la Capilla Sixtina a las 4:30 p. m. (hora local), donde quedaron aislados para llevar a cabo la elección del 267° papa de la historia de la Iglesia Católica. Antes de iniciar la votación, los purpurados prestaron juramento, comprometiéndose a seguir las reglas del cónclave y a guardar absoluto secreto sobre el proceso.

Próximos pasos en la elección papal

Los cardenales regresarán este jueves 8 de mayo a la Capilla Sixtina para una segunda votación. Según las normas establecidas, se realizarán dos votaciones diarias—una por la mañana y otra por la tarde—hasta que uno de los candidatos alcance los 89 votos necesarios para ser elegido como el nuevo líder de la Iglesia Católica.

 

YATVO

YATVO

Medio de Comunicación Social
Prensa - Canal Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela

YATVO