Habitantes de Manuel Monge son víctimas del colapso de las cloacas

En condiciones insalubres viven familias de la comunidad La Cero, ubicada en el Municipio Manuel Monge del estado Yaracuy, esto debido al colapso de las aguas servidas, un problema que los aqueja desde hace aproximadamente 5 años.

La situación es peor para los niños, estudiantes y personal del preescolar, Jardín de Infancia Simón Bolívar, la Aldea Bolivariana, Misión Barrio Adentro y CDI Saturnina Mújica, instituciones adyacentes a la problemática.

Los afectados, señalan que son más de 15 puntos en completo colapso, afectando al centro de La Cero, Las Acacias, 4 de febrero, Guayabal, Araguaney y Chaguaramo, en total, unos 2.500 habitantes afectados, quienes han tenido que aprender a convivir con las aguas negras y los malos olores que penetran sus hogares.

Aun cuando han hecho las respectivas denuncias por los canales regulares, argumentan que las soluciones por parte del gobierno no han generado ninguna mejoría, pañitos de agua tibia para un problema generalizado que puede ocasionar enfermedades respiratorias a niños y adultos mayores, así como la proliferación de zancudos.

No solo los habitantes de los diversos sectores son víctimas del colapso de las cloacas, comerciantes y transportistas de la zona también deben soportar los malos olores y las calles en mal estado.

Ricardo Tarazona

Ricardo Tarazona

Periodista Yaracuyano (CNP 23.365), egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Locutor profesional (57.915) egresado de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Derechos Humanos, egresado de la Universidad Nacional Abierta, se especializa en la fuente de comunidad.