Durante los preparativos para el encuentro deportivo entre las selecciones de fútbol de Venezuela y Argentina, programado para el día 10 de octubre en el Estadio Monumental «Juana la Avanzadora» de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, general de división, Endes Palencia, lideró una videoconferencia con diversas autoridades en la materia, para brindar la seguridad de los espectadores.
La reunión contó con la participación del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y de la Federación Venezolana de Fútbol, diputado Pedro Infante, junto a representantes de los órganos de seguridad ciudadana del país. El encuentro forma parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes al evento deportivo.
El viceministro Palencia subrayó que el encuentro contará con un despliegue nacional en perfecta coordinación cívico-militar-policial, para asegurar una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad. Recalcó además el compromiso del equipo de trabajo para actuar de manera oportuna y eficaz en situaciones de emergencia.
El diputado Pedro Infante enfatizó que el principal objetivo del Gobierno Bolivariano es asegurar el desarrollo exitoso del partido mediante políticas públicas de seguridad y protección, alineadas con la Gran Misión Cuadrantes de Paz. La iniciativa busca salvaguardar el bienestar de los aficionados y garantizar un ambiente seguro durante el encuentro.
Se resaltó la importancia de la colaboración entre las distintas autoridades y organismos de seguridad para asegurar que el evento se desarrolle sin contratiempos para brindar una experiencia segura y agradable a todos los asistentes. El evento deportivo entre la Vinotinto y la selección Argentina es parte de las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo 2026.
Fuente: Mpprijp