Un total de 409 tanques para el almacenamiento de agua entregó el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, en nombre el presidente Nicolás Maduro, a un igual número de familias dando de esta manera respuesta efectiva a solicitudes reportadas a través de la VenApp del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
En esta oportunidad fueron beneficiadas nueve comunidades distribuidas entre las tres parroquias sanfelipeñas, siendo ellas: Candelaria, Bendición de Dios, Triunfo Seguro, Divino Niño, Tres Quebradas, El Rinconcito, Simón Bolívar, Luis Silva y San José de Quintana.
Cabe mencionar que para nadie es un secreto la situación que ha venido afectando a muchas comunidades del municipio, como consecuencia del fenómeno climático conocido como El Niño, razón por lo que ha aumentado la demanda de tanques de almacenamiento de agua y en lo posible se viene atendiendo.
Daza recordó, además, que la Alcaldía de San Felipe ha venido ejecutando importantes obras en materia de agua, como por ejemplo, la construcción del dique-toma en el río Pionío; la rehabilitación del pozo de Tapias 3; la incorporación de comunidades de Marín y Albarico al acueducto Almaco y actualmente está en pleno proceso de ejecución un proyecto que contempla la perforación de cinco pozos para abastecer de agua el casco urbano de la capital yaracuyana.
El mandatario municipal destacó que para el gobierno bolivariano es de gran satisfacción entregar este beneficio lleno de amor en apoyo al pueblo sanfelipeño, que se refleja en cada acción emprendida.
PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE/MM