Según una publicación del portal Infobae, en Bulgaria se sorprendieron al encontrar en una playa un sarcófago romano de 1.700 años de antigüedad, lo que ha causado sorpresa en la comunidad arqueológica internacional.
El sarcófago fue hallado en un bar de la playa Radjana, en Varna. Este descubrimiento ha causado un gran interés entre turistas como en los arqueólogos, al ser descubierto inesperadamente por un ex policía que se encontraba de vacaciones en San Constantino y Santa Elena, quien al notar el antiguo ataúd de piedra en dicho bar, informó a las autoridades competentes, lo que ha llevado a las autoridades búlgaras a comenzar una investigación para desentrañar realmente su origen y la historia de este enigmático objeto.
Todo esto hizo que algunos arqueólogos llegaran al lugar y pronto identificaran al artefacto como un sarcófago romano. Las imágenes que han sido difundidas lo muestran decorado con guirnaldas, flores, uvas y varias cabezas de animales con cuernos, además de que su tapa original fue reemplazada por una superficie que no coincide con el resto de la estructura.
Durante las entrevistas a los arqueólogos, estos indicaron que su diseño no es típico de Varna y sugieren que el ataúd probablemente fue traído de otra parte de Bulgaria.
“Cada objeto que tiene valor arqueológico, independientemente de dónde, cuándo y por quién fue encontrado, pertenece al estado”, comentó el arqueólogo Alexander Minchev a la Televisión Nacional de Bulgaria.