El joven anzoatiguense, Gabriel Enrique Mijares Vásquez, se convirtió en el primer venezolano en emitir su voto en las Presidenciales 2024 en la ciudad de Canberra Australia.
El migrante nacido en Puerto La Cruz, tuvo que viajar unas 11 horas, desde la ciudad de Brisbane, donde reside hasta la capital australiana, y soportar temperaturas de -2 grados para ejercer su voto.
El joven de 32 años, de cuales lleva 8 viviendo en el país de los canguros, hizo un llamado a todos los venezolanos en el mundo para ejercer su voto en pro de un mejor futuro para el país.
Mijares es apenas uno de los 69.211 venezolanos en el exterior están habilitados para sufragar -menos que en las anteriores elecciones venezolanas, que fueron 110.000-, lo cual representa una pequeña fracción de los aproximadamente ocho millones de venezolanos que, según datos de la ONU, han emigrado.
Y aunque no existieran trabas, no todos los venezolanos que están en el exterior podrían votar porque gran parte de ellos son menores y otros, fundamentalmente los que emigraron hace ya muchos años, carecen de interés en estos comicios.