El presidente electo de Venezuela, según organismos nacionales e internacionales, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra asilado en España, viajó este 10 de octubre a Portugal, donde sostuvo una reunión con las autoridades de ese país.
A través de su cuenta en Instagram, González explicó que, como parte de su agenda productiva, se reunió con el primer ministro de Portugal, Luis Filipe Montenegro, y también con el ministro de Negocios Extranjeros, Pulo Rangel
González Urrutia agregó: «En las largas conversaciones, el Gobierno Portugués y Portugal reafirmaron su compromiso con la pluralidad, los derechos humanos y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano».
Hoy tuve una agenda productiva en Portugal. Me he reunido con el Primer Ministro de la República portuguesa, Luis Filipe Montenegro y también con el Ministro de Negocios Extranjeros, Paulo Rangel. En las largas conversaciones el Gobierno Portugués y Portugal, reafirmaron su… pic.twitter.com/dnXxNmOdwi
— Edmundo González (@EdmundoGU) October 10, 2024
Por otra parte, la Cancillería portuguesa afirmó que Rangel estuvo reunido con el exembajador y conversaron sobre la situación de Venezuela, luego de las elecciones del 28 de julio.
«Teniendo presente la importante comunidad portuguesa en el país, se reafirma el compromiso con la libertad, la democracia y el pluralismo y se llama al diálogo político», señaló la Cancillería.
González Urrutia, además de reunirse con altos funcionarios portugueses, también ha mantenido conversaciones con líderes del gobierno español e incluso, tuvo la oportunidad de encontrarse con el alto comisionado de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, recientemente.