El candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, sostuvo este sábado 13 de julio un encuentro con los dirigentes regionales y nacionales de la Plataforma Unitaria en Carabobo, en una actividad previa a la caravana que marca la actividad política de la jornada en la coalición opositora.
González Urrutia aseguró que desde la administración de Nicolás Maduro pueden poner «cuantas alcabalas tengan», pero que ninguna de esas «van a detener la voluntad de cambio que existe en todos los venezolanos»; haciendo referencia a las trabas que vivieron él y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, para llegar a Carabobo.
La mañana de este sábado instalaron una alcabala en la Autopista Regional del Centro a la altura de Tejerías con el fin de obstaculizar la caravana que lleva a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, a una actividad prevista en el estado Carabobo con motivo de la campaña a favor de Edmundo González Urrutia.
A través de varios videos, usuarios en redes sociales denunciaron esta irregularidad. Los funcionarios alegaron que hay un «accidente» en la vía y que dejaron pasar un vehículo de los supuestos familiares. Además, reportaron el cierre del acceso al túnel de La Cabrera sentido Valencia.
González agradeció la presencia de las personas que lo acompañaron en el lugar y reiteró que “ninguna alcabala detendrá la voluntad de cambio de los venezolanos”.
Esta frase, en relación a la cantidad de obstáculos que ha sorteado la líder de la oposición María Corina Machado en su camino hacia la ciudad de Valencia.
Allí escuchó las propuestas de los responsables de los diferentes partidos que integran la Plataforma Unitaria Democrática en Carabobo, que estuvieron centradas en la reunificación familiar, libertad para los presos políticos, planes para la juventud y mejoras económicas.
El encuentro se realiza antes del acto central con ciudadanos en la avenida Cedeño de Valencia.