Dotan de medicamentos e insumos a centros de emergencia de Yaracuy

En Yaracuy inició una nueva dotación de medicamentos, material médico-quirúrgico y demás insumos hospitalarios orientados al tratamiento de emergencias en diversos centros de atención 24 horas de la entidad.

Así lo informó este lunes, el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, quien confirmó que en su jurisdicción se entregaron insumos y medicinas en los cuatro centros de atención 24 horas y los dos Centros Diagnóstico Integral (CDI) que funcionan en el municipio.

Los cuatro ambulatorios que atienden emergencias las 24 horas y que recibieron la mencionada dotación son el de Higuerón, Ciudadela Hugo Chávez Frías, Albarico y el Flor Eulacio, este último ubicado en El Paují.

Los CDI Wilfredo Conejero, en La Ascensión, y Macario Vizcaya, en la calle 18, también recibieron su correspondiente asignación de insumos médicos y medicinas.

Comentó que los jefes de las Áreas Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC-1 y ASIC-2), Ramón Abreu y María Valderrama, y los coordinadores médicos de los ambulatorios recibieron la asignación que inmediatamente distribuyeron en sus correspondientes centros médicos asistenciales.

“Esta nueva dotación garantiza atención oportuna y de calidad para quienes requieren asistencia de emergencia en nuestros centros asistenciales 24 horas”, refirió Daza.

El mandatario municipal precisó que esta dotación incluye antibióticos, analgésicos, protectores gástricos, inyectadoras y guantes, entre otros. “Es un esfuerzo para fortalecer la atención en las comunidades”, subrayó.

Destacó que la atención a los ambulatorios y CDI se hace periódicamente durante el transcurso del año, para garantizar la atención de salud gratuita y de calidad a pacientes y usuarios.

De igual forma, acotó que la dotación de materiales médico-quirúrgicos también responde a las solicitudes hechas por las comunidades a través del 1×10 del Buen Gobierno.

La dotación permanente de los centros de asistenciales garantiza servicios de salud oportunos

Salud para todos

Para Magaly Hernández, residente del sector Higuerón, la dotación permanente del ambulatorio de su comunidad le ha permitido a su familia atender satisfactoriamente varias emergencias.

“En mi casa tenemos a mi abuela con problemas de hipertensión, a quien en ocasiones la hemos tenido que llevar de emergencia al ambulatorio para que la ayuden a estabilizarse cuando tienen sus episodios. Por suerte, siempre la atienden debidamente y le dan los medicamentos adecuados para ayudarla en esos críticos momentos; lo cual agradecemos altamente”, destacó Hernández.

Al respecto, Juan Arteaga, vecino de la población de Marín, apuntó que mantener a los ambulatorios y CDI con su dotación al día, permite atender a la población de manera apropiada cuando se requiere, sin que los pacientes tengan la necesidad de trasladarse al hospital.

“No todos cuentan con los recursos para trasladarse hasta el hospital en casos de emergencia, y por eso es importante que nuestros ambulatorios tengan siempre sus insumos, materiales y medicamentos para atender las urgencias oportunamente”, concluyó.

YATVO

YATVO

Medio de Comunicación Social
Prensa - Televisión Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela