Enmarcado en el inicio del nuevo año escolar 2024-2025, el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, en nombre del Gobierno bolivariano entregó diez congeladores asignados a distintas instituciones educativas del municipio, previa solicitud.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del emblemático Grupo Escolar República de Nicaragua, con el acompañamiento de educadores y el Poder Popular, donde las respectivas autoridades educativas de estos diez planteles priorizados, en este caso: el Centro de Educación Inicial Concepción Mariño (Higuerón II); CEI Santiago Castillo (Guarapo); Escuela Básica Orasil Hernández (La Playita-Marín); Preescolar Negra Hipólita (Higuerón I); Escuela María Amada Rodríguez (El Peñón); CEI Juana Ramírez (Tapias II); CEIB Carmen Amelia Víez (El Paují); CEI Manuelita Sanz (Urb. Juan José de Maya); E.B Simón Torres (La Cuchilla) y E.B María de la Cruz de Ramírez (Marín), recibieron estos congeladores asignados.
Cabe resaltar, que con esta dotación se beneficiarán más de 2.600 alumnos que conforman la matrícula total de estos centros educativos, los cuales forman parte del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
En ese sentido, el alcalde sanfelipeño reiteró que estos congeladores vienen a fortalecer el PAE en estos planteles, gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León Heredia y al Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, “garantizando con mucha fuerza el bienestar de los niños y niñas, así como el derecho a la educación gratuita y de calidad”.
Prensa Alcaldía de San Felipe