El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este jueves la captura de un nuevo “grupo de mercenarios” y el decomiso de 71 armas de guerra, entre ellas 33 fusiles que habían sido robados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Es una operación donde el CNI introduce a Venezuela mercenarios, introduce armas. Ellos establecen contactos en Venezuela con las bandas delincuenciales para atacar puntos estratégicos del país, asesinar a líderes o dirigentes de la revolución para hacerle daño a nuestro pueblo. Hasta ahora los resultados que han obtenido ha sido el fracaso y nosotros esperamos a seguir ayudándoles a seguir fracasando en la desestabilización de Venezuela», dijo Cabello durante una rueda de prensa.
🗣️ ANUNCIA LA «CAPTURA DE UN NUEVO GRUPO DE MERCENARIOS»
Diosdado Cabello anunció la captura de un «nuevo grupo de mercenarios» y el decomiso de 71 armas de guerra en distintos operativos
📹: Cortesía pic.twitter.com/xCMX9z2N23
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 17, 2024
El ministro vinculó a los detenidos con miembros de la oposición venezolana, entre ellos Carlos Vecchio, Julio Borges, Iván Simonovis y María Corina Machado, así como también con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Detalló que las autoridades decomisaron recientemente en el estado Zulia fusiles de fabricación estadounidense y acusó a Simonovis de ser el «coordinador de tráfico de armas» de dichas operaciones.
«Iván Simonovis se ha convertido en el mercenario de (la) venta de armas no solo para Venezuela, sino que también para otras partes del mundo. Está siendo protegido por el gobierno de Estados Unidos, es lógico, es un agente de ellos desde hace muchísimo tiempo», agregó.
#EnVideo📹| Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, precisó que los organismos de seguridad de Venezuela capturaron a delincuentes que se dedicaban a realizar sabotaje cibernético en la infraestructura tecnológica del país. pic.twitter.com/Esct3yNBTk
— Besaida (@riverobesaira46) October 17, 2024
Entre los capturados, según Cabello, se encuentran varios ciudadanos de nacionalidad venezolana, siendo uno de ellos identificado como alias Deivis, quien sería el encargado del envío de armas a los grupos delictivos.
También fueron detenidos un grupo de «expolicías» vinculados a Simonovis, quienes quedaron identificados como Jean Carlos Michel Ramírez, Mauricio Andrade Santamaría, Leonardo Atilio Micalitti Hernandes y Argenis José Marvares Alcalá. Durante esta operación se incautaron los primeros 24 fusiles.