Durante la concentración opositora realizada la mañana de este martes 30 en las inmediaciones de la plaza Teofilo Domínguez del municipio San Felipe del estado Yaracuy, organismos de Seguridad del Estado detienen, de manera arbitraria, a jóvenes transeúntes que se desplazaban por calles aledañas a la concentración, sin estar participando en la misma. En las imágenes que recibimos se observa como dos jóvenes sanfelipeños son retenidos por funcionarios policiales motorizados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos y el sitio donde han sido llevados. Se presume que otras personas han sido detenidas, por el solo hecho de mantenerse cerca de los sitios de la protesta, tal como sucedió ayer en la ciudad de Yaritagua, donde se reportó la detención de Jesús Freitez, Carlos Torrres y Albert Perdomo.
El llamado es a los funciones de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes también tienen hijos, son padres y pueden sentir el dolor que aflige a los familiares de los jóvenes que hoy son víctima de la actuación desmedida de los funcionarios policiales.