Culminan postulaciones para Programa de Becas Nacionales de Posgrado

El Gobierno Bolivariano culminó la jornada de postulación a la primera Convocatoria del Programa de Becas Nacionales de Posgrado y Fortalecimiento Académico, la cual fue presentada con el objetivo de impulsar la siembra y preservación del talento científico nacional, según lo establecido por el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”. Asimismo, la jornada fue impulsada por el Ministerio para Ciencia y Tecnología y su ente adscrito, al Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La jornada de postulación se desarrolló desde el 3 de junio hasta el pasado 3 de julio, y los participantes pudieron unirse a través del portal web del Registro Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Recitven).

Por su parte, el programa de becas priorizó proyectos de investigación que respondan a las siete líneas para la transformación del país: Transformación Económica, Independencia Plena, Consolidación de la Paz y Seguridad Ciudadana, Transformación Social, Transformación Política, Transformación Ecológica y Transformación Geopolítica.

Asimismo, cumple con los vértices establecidos en la Gran Misión Ciencia en cuanto a la preservación del talento científico nacional, a través de una atención especial  y protección integral que disponga de incentivos, que generen un incremento significativo de personas dedicadas a las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), lo cual potencia sus competencias y capacidades.

Al respecto, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez , precisó en su cuenta en la red social X, que a la fecha se cuenta con “más de 33 mil 642 personas dedicadas a las actividades de I+D+i en Venezuela”.

Fuente: Prensa Mincyt

Rosalbo Camargo Siliet

Rosalbo Camargo Siliet

Licenciado en Comunicación Social,
Periodista - Locutor - Desarrollador Web
YATVO televisión online
San Felipe, Venezuela - Lima, Perú