El partido político Convergencia exigió la liberación de su coordinador nacional, Biagio Pilieri, pilar de la tolda tricolor y un dirigente de las fuerzas democráticas que durante décadas ha demostrado ser una persona recta, un hombre comprometido con la democracia, la libertad y los derechos humanos.
Han pasado tres días desde que Pilieri fue detenido y trasladado al Helicoide, tras salir de la concentración «Acta Mata Sentencia», realizada en Caracas. A la fecha, sus familiares y representantes jurídicos no han podido constatar su estado de salud, ni las causas que motivaron su aprehensión arbitraria, ya que “hacer política no es un delito”.
«Biagio Pilieri es conocido por todos como un hombre íntegro, serio y fiel a su palabra. Un padre ejemplar y un fiel creyente de la Iglesia Cristiana. Hoy no está con nosotros, pero exigimos que sea liberado porque querer que se respete la voluntad popular de los venezolanos no es ningún delito. Hoy le acompañamos y esperamos su pronta liberación. Igual que la de todos los presos políticos y de nuestros compañeros
Wladimir Araujo y Rafael Teran, dirigentes de Convergencia de Portuguesa y Trujillo que, también se encuentran detenidos desde hace varias semanas» expresaron los miembros de la directiva nacional.
Un compromiso de solidaridad
Convergencia como partido demócrata cristiano, ha dado muestras reiteradas de su compromiso con todos los venezolanos que quieren un futuro de oportunidades y en el que todos tengamos los mismos derechos, que han sido bandera de Pilieri y toda la dirigencia tricolor, por eso ratifica su compromiso de lucha por la democracia y solidaridad con Venezuela.