Nicolás Maduro, desde el puesto de Comando Presidencial, ofreció un balance sobre las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones ocasionadas por el huracán Beryl en Cumanacoa, estado Sucre y confirmó que más de ocho mil viviendas resultaron afectadas, por lo que, aseguró que el Gobierno nacional se encuentra desplegado en la entidad para atender a la población.
También, reportó el lamentable fallecimiento de tres personas, dos hombres y una mujer e informó que las autoridades de seguridad ya están en búsqueda de cuatro personas desaparecidas en la región y en recuperación de tres escuelas que han sufrido daños.
El jefe de Estado señaló que en Cumanacoa, se han reportado oficialmente 400 casas en pérdida total, por lo que anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela se encargará de la construcción de estos hogares al igual que se hiciera en Las Tejerías, donde el pueblo diga, y autorizó la reconstrucción de mil 200 viviendas que han presentado afectaciones leves.
Al respecto, señaló que Protección Civil realiza un censo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Tenemos una tarea con la Gran Misión Vivienda Venezuela, para cumplir con los circuitos comunales, los consejos comunales, para construir estas viviendas allí donde el pueblo indique que hay que hacerlo”.
El mandatario nacional resaltó que en respuesta a la emergencia “la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se encuentra en los sitios impactados por el huracán Beryl, para proporcionar materiales de trabajo y asistencia a las familias damnificadas”.
También, manifestó que 80 familias se encuentran en refugios temporales, por lo que se activaron dos centros de acopio, dotados con agua, alimentos, entre otros servicios. “Todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano está monitoreando en tiempo real la situación en la población de Cumanacoa, para brindar atención a las familias afectadas y para enfrentar la contingencia”.
VTV/LM/EMPG/DB/