Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, convocó al pueblo chavista a movilizarse este martes en las calles de Caracas para defender la paz del país, el triunfo del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a la violencia desatada por los opositores extremistas que se resisten en reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral.
“Convocamos a todo nuestro pueblo a grandes marchas el día de mañana a las dos de la tarde desde Petare hasta Miraflores; desde Catia, La Vega y El Valle para celebrar nuestra victoria, pero sobre todo para defender la paz de la República”, dijo durante una alocución este lunes desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas.
Además, Rodríguez convocó a todas las fuerzas revolucionarias para que realicen grandes marchas en los demás estados de Venezuela.
“Mañana pa’la calle, mañana seremos por miles, desde los cuatro puntos cardinales que salieron el día del cierre de campaña (…) nos vamos para Miraflores a defender nuestro derecho a la vida, a la libertad y sobre todo a defender el resultado de la elección”, insistió.
El presidente del poder legislativo enfatizó que el pueblo chavista saldrá a la calle para defender la paz incluso de las personas que votaron en contra del presidente Nicolás Maduro.
“El candidato por el que usted votó es el que está organizando todos estos actos de violencia, junto con su jefa, que han intentado desatar como foco en la ciudad capital y otras ciudades del país”, detalló.
Plan de violencia
Rodríguez denunció que el extremismo opositor nunca tuvo una propuesta o proyecto electoral para Venezuela, por el contrario, su plan siempre fue el de generar violencia.
“Fue una excusa la convocatoria al evento electoral, para poder desarrollar la fase del plan que tenían preparada desde hace bastante tiempo”, recriminó.
“Su proyecto no es electoral, el fascismo no recurre a las elecciones sino como un fin para tratar de imponer su propuesta violenta, y eso es así desde Hitler para acá pasando por Mussolini. Su propuesta es violencia, maltrato y agresión como lo están haciendo el día de hoy”, alertó.
Jorge Rodríguez también cargó contra el magnate de la tecnología Elon Musk quien se atrevió a decir que el proceso electoral estuvo viciado e incluso posteó en su red social X videos que eran fake news sobre el evento.
“Señor Musk, en Venezuela las elecciones son automatizadas, no hay cajas. En Venezuela la gente vota en unas máquinas de votación (…)”, aclaró.
Ataque al centro de transmisiones
El también jefe del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra” se pronunció contra los ataques que sufrió el sistema de transmisión de datos del CNE la noche del domingo.
“Atacaron el centro de transmisiones del CNE, millones de ataques ha recibido hasta ahora su página web, pero atacaron específicamente los centros por donde pasan los datos con los resultados y las actas de votación”, especificó.
Rodríguez explicó que la intención era imponer las actas que manejaba el candidato de extrema derecha e impedir que el CNE pudiera emitir su boletín.
“Si hubieran logrado ese que era su plan principal, entonces la violencia que están intentando sembrar hoy, lo hubieran hecho el día de ayer”, reveló.