La Cámara de Comercio e Industria del estado Yaracuy proyecta un crecimiento comercial del 8% para este año. Así lo confirmó Marvic Prado, presidenta de la organización gremial en el estado, quien aseguró que estas estimaciones se basan en datos de Consecomercio, de la cual forman parte.
Prado destacó que su labor se centra en influir en políticas públicas que promuevan y estimulen este crecimiento, especialmente en los sectores farmacéutico y alimentario, que presentan las mejores proyecciones.
Prado también mencionó que el sector turístico interno experimentará un crecimiento, ya que Yaracuy tiene buenas perspectivas en este ámbito.
La presidenta subrayó que la cámara ha desempeñado un papel fundamental en la defensa de los intereses y beneficios de sus agremiados, contribuyendo significativamente al crecimiento del sector comercial e industrial en todo el estado. Han apostado por la inversión y fortalecido el ecosistema empresarial mediante alianzas entre empresas y gremios, tanto a nivel regional como nacional.
Prado señaló que la Cámara de Comercio ha sido el ente articulador entre el sector público y privado, elevando los problemas presentados en mesas de trabajo para obtener respuestas. «Ha sido una plataforma importante para el desarrollo del liderazgo gremial, tanto regional como fuera del estado», afirmó.
Marvic Prado, presidenta de la Cámara de Comercio, anunció que este año continuarán con las formaciones para los agremiados y el público en general en áreas como negocios, administración y contabilidad. Además, seguirán buscando soluciones a los problemas de la industria y velando por los intereses de los comerciantes e industriales.
Asimismo, continuarán colaborando con Fedecámaras Yaracuy y todos los sectores productivos e iniciativas en las que el sector comercial e industrial pueda tener representación y desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad yaracuyana.