Avanza programa de autoconstrucción de viviendas en Yaracuy

El programa “Mi Vivienda Aprender Haciendo”, que ejecuta el Gobierno de Yaracuy como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este martes, abrió un nuevo frente en el sector Aliché de la población de Sabana de Parra, municipio Páez, donde se inició la construcción de tres nuevas soluciones habitacionales.

El gobernador de la entidad, Julio León, explicó que en cada municipio se abrirá un nuevo frente de trabajo todos los meses, con el propósito de reactivar con fuerza este novedoso plan.

Cada frente ejecuta entre 3 y 6 viviendas, dependiendo de las particularidades y necesidades de cada sector, iniciando prioritariamente con la atención de casas que habían quedado pendientes antes de la paralización del plan.

Destacó que este programa tiene la particularidad de que cada familia beneficiada, con el apoyo de sus vecinos y de toda la comunidad, participa activamente en la edificación de su vivienda.

“Estamos reactivando la construcción de nuevas viviendas y la culminación de las que quedaron inconclusas, producto de la acción criminal del bloqueo y las sanciones económicas. Pero, ya estamos en un proceso de recuperación económica y de bienestar social que comienza a verse y sentirse, gracias a la resistencia del pueblo y al liderazgo del conductor de victorias, Nicolás Maduro”, afirmó.

Asimismo, expresó que la clave del éxito de este plan es la organización y la unidad popular, con pasión, perseverancia y paciencia.

Una comunidad agradecida con la Revolución Bolivariana

En el sector Aliché hay registrados 56 núcleos familiares, a los que la revolución bolivariana les ha entregado 50 casas dignas construidas bajo las distintas modalidades que ejecuta la GMVV y otros programas habitacionales anteriores.

Con el nuevo frente de trabajo de 3 viviendas, solo queda por resolver el problema habitacional a 3 familias más, que, próximamente, también se integrarán al programa “Mi Vivienda Aprender Haciendo”.

Una de las tres beneficiarias que iniciaron la construcción de sus casas este martes, Génesis Sosa, e integrante de una familia de 7 personas, mencionó que tenía 14 años viviendo en un rancho y esperando una vivienda.

“Esta es una verdadera bendición que estamos hoy recibiendo con mucha esperanza. Ver cómo mi familia y las otras dos que están comenzando a construir sus casas finalmente ven su sueño hecho realidad es algo que nos llena de mucha felicidad”, subrayó Sosa.

De igual forma, invitó a no perder la esperanza a quienes todavía están esperando sus casas y exhortó a todo el pueblo venezolano a votar por la reelección del presidente Nicolás Maduro el próximo 28 de julio, por cuanto “solo él nos garantiza la continuidad de lo que estamos logrando, para bien de quienes más lo necesitamos”.

YATVO Noticias

YATVO Noticias

Medio de Comunicación Social
Prensa - Televisión Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela