Asamblea ‘Prediquemos las buenas noticias’ de los Testigos de Jehová reunió a más de 5mil personas

Este pasado fin de semana se realizó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová titulada “Prediquemos las buenas noticias”, la cual contó con la presencia de 5.800 personas.

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, con la proyección de videos temáticos, conferencias y cánticos, los asistentes pertenecientes a congregaciones de los estados Lara, Falcón y Yaracuy, pudieron recibir la instrucción espiritual de parte de Jehová, su Dios.

En torno a la programación de cada día, podemos señalar que el día viernes, se presentaron pruebas de que lo que dicen los Evangelios sobre la vida de Jesús es exacto y confiable, aprendieron por qué estos relatos bíblicos son útiles para nosotros hoy. En este primer día, predominó el discurso central, titulado «por qué necesitamos buenas noticias», en el que se destacó que el mundo está lleno de malas noticias, lo que ha llevado a que muchas personas sufran depresión y se hundan en el desánimo, por lo que las buenas noticias de los testigos de Jehová ofrecen esperanza segura para la humanidad y una vida mejor en el futuro.

El día sábado fue oportuno responder las siguientes interrogantes, ¿Qué se profetizó sobre el nacimiento de Jesús y su niñez? ¿Se cumplieron esas profecías? Estas interrogantes fueron despejadas a través de una producción audiovisual titulada «Las buenas noticias según Jesús: La verdadera luz del mundo».

En dicho video se explicó que el milagro del nacimiento de Jesús fue solo el comienzo de una serie de acontecimientos impactantes que marcaron su niñez. Para evitar que un rey lo asesinara, se lo llevaron a Egipto, años después, dejó impresionados a algunos de los mejores maestros de la época, dejando grandes enseñanzas que permanecen hasta el dia de hoy.

Mientras que el día domingo, a través del discurso público titulado «Las malas noticias no nos asustan», se analizaron las razones por las que millones de personas se sienten seguras y son optimistas a pesar de que el mundo actual va de mal en peor.

Para los Testigos de Jehová, las malas noticias de hoy día son acontecimientos mundiales ya predichos en la biblia, por eso no les da miedo afrontarlas, porque Jehová lo ha venido advirtiendo hace cientos de años.

Así se registra en Lucas 21: 10 y 11, su texto bíblico base: “Peleará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos y, en un lugar tras otro, hambre y epidemias. Y se verán escenas espantosas y grandes señales del cielo.

Pero detrás de estas malas noticias, los testigos aseguran que Jehová ha prometido un futuro mejor para la humanidad, sin enfermedades, alimento en abundancia, sin sufrimiento, muerte ni dolor, tal como lo señala Apocalipsis 21: 4, 5: «Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”. El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”. También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas”.

En estos tres días fue notable la alegría entre los hermanos cristianos, es un evento que anhelan y que esperan cada año, ya que les da la oportunidad de compartir y estrechar lazos con similares de otras congregaciones.

Importante destacar, que, este es el único evento en donde los locales que son facilitados para la realización de estas actividades, se entregan en la misma forma en que se entregaron al principio, pudimos observar testigos limpiando cada espacio del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, siendo una distinción de los Testigos de Jehová, a nivel mundial.

Ricardo Tarazona

Ricardo Tarazona

Periodista Yaracuyano (CNP 23.365), egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Locutor profesional (57.915) egresado de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Derechos Humanos, egresado de la Universidad Nacional Abierta, se especializa en la fuente de comunidad.