Arráez está a punto de igualar a Cabrera con tres títulos de bateo al hilo

El yaracuyano Luis Arráez está a punto de convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conquistar tres títulos de bateo consecutivos con equipos distintos, cuando la temporada regular entra en su semana final.

El nativo de San Felipe presenta promedio de .318 con una ventaja de 9 puntos sobre el dominicano Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, quien cuenta con average de .309.

Cuando apenas restan seis encuentros para culminar la ronda eliminatoria, el venezolano luce sólido para volverse a coronar como mejor artillero por tercer año consecutivo, ahora con los Padres de San Diego. El conjunto religioso inicia esta noche una serie de tres juegos en la casa de los Dodgers de Los Ángeles y cierra como visitante en otros tres careos contra los Cascabeles de Arizona.

Arráez ya ha entró en la historia al convertirse en el primer pelotero en ganar títulos de bateo en la Liga Americana y la Liga Nacional en años consecutivos, tras coronarse en 2022 con promedio de .316 con los Mellizos de Minnesota y en 2023 con los Marlins de Miami, al dejar average de .354.

Pero el infielder de 27 años ahora tiene la oportunidad de hacer algo aún más asombroso: coronarse como mejor artillero con tres clubes distintos. Esto nunca ha ocurrido, ya que el criollo es apenas el octavo pelolotero en ganar títulos de bateo con dos conjuntos.

Después de unirse a DJ Lemahieu (en 2016 con Colorado Rockies y en 2020 con New York Yankees), como los únicos con títulos en las ligas Americana y Nacional (y primero en años seguidos), Arráez busca ser el primer jugador con tres cetros de bateo consecutivos con tres clubes diferentes, el tercer latinoamericano y segundo venezolano (Miguel Cabrera el primero), con tres lideratos al hilo y el sexto hispano con tres o más de por vida.

En 2022, Arráez lideró la Liga Americana con promedio de .322, vistiendo la camiseta de los Minnesota Twins, y en 2023 quedó al frente de la Liga Nacional con .354, representando a los Miami Marlins. En el 2019, su año de novato, bateó .332 con Minnesota, pero con 366 apariciones al plato, estuvo lejos de las 502 reglamentarias para ser elegible al título de bateo.

Los cambios que lo enviaron de los Mellizos a los Marlins y luego a los Padres le han dado la oportunidad de conseguir una tercera corona de bateo consecutiva con otro club. Y Arráez ha aprovechado al máximo su oportunidad. Arráez no estuvo bateando .400 sino hasta mediados de mayo, pero ha sido consistente en el plato y muy difícil de ponchar. Este año sólo se ha ponchado 28 veces en 145 juegos que incluyen 617 turnos.

Resulta sumamente difícil que Arráez pierda la corona. Por el lado de Ozuna debe tener una semana fenomenal con el madero y ligar que el criollo se apague para tener un mínimo chance de destronarlo.

Por otra meta

Arráez ha conectado este año 196 hits y solo necesitar batear 4 más para convertirse en el segundo venezolano con al menos dos campañas consecutivas con 200 incogibles. Se unirá a José Altuve quien lo logró en cuatro zafras en fila entre 2014 y 2017.

YATVO Noticias

YATVO Noticias

Medio de Comunicación Social
Prensa - Televisión Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela