Compartir

Luis Camacaro, Coordinador de Vente Yaracuy y del Comando ConVzla en la región, fijó una postura firme y urgente ante la crisis humanitaria que se vive en el Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, conocido como “Zona 7”.

La situación ha escalado a niveles críticos: se cumplen 125 horas desde que los presos políticos iniciaron una huelga de hambre en defensa de su dignidad. A esta medida extrema se sumaron, desde el pasado 14 de febrero, diez mujeres, madres, esposas y hermanas, quienes han decidido poner su propia integridad en riesgo ante la falta de respuestas institucionales.

Camacaro, quien recuperó su libertad hace apenas unos días tras más de dos años de cautiverio, denunció la crueldad con la que se ha manejado la esperanza de los familiares.

«Realizo un llamado directo a quienes se han encargado de mentirle a las familias en la Zona 7. ¿Qué pasó con las promesas de Jorge Rodríguez? ¿Dónde quedó el simulacro de justicia que montaron para hacer creer que los liberarían a todos?», cuestionó el líder Yaracuyano, señalando que el Estado ha utilizado la expectativa de libertad como un mecanismo de control psicológico.

A juicio de Camacaro, el sufrimiento no se limita a quienes están tras las rejas. «La tortura no se queda solo en las celdas; hoy están siendo torturados los familiares a las afueras del centro de detención. Tras más de un mes de vigilia ininterrumpida bajo condiciones inhumanas, su resistencia física y emocional está al límite», denunció, haciendo énfasis en el deterioro de la salud de quienes permanecen en las afueras de Boleíta.

Como ex preso político, Camacaro, habló con la autoridad que le otorga la vivencia propia: «Fui preso político y sé lo que se siente. Tenemos a muchos amigos y hermanos esperando. Exigimos la libertad inmediata para todos los presos políticos en Venezuela, cuyo único ‘delito’ ha sido disentir y soñar con un país distinto».

Finalmente, el coordinador regional hizo un llamado a la solidaridad nacional e internacional para poner la mirada sobre la emergencia humanitaria en la Zona 7, advirtiendo que el tiempo se agota para quienes han dejado de comer exigiendo justicia.

#Zona7EnEmergencia

Categorías:Regionales

Ricardo Tarazona

Periodista Yaracuyano (CNP 23.365), egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Locutor profesional (57.915) egresado de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Derechos Humanos, egresado de la Universidad Nacional Abierta, se especializa en la fuente de comunidad.

You cannot copy content of this page