Compartir

El partido demócrata cristiano COPEI fundado el 13 de enero de 1946, se inspiró en los ideales del humanismo cristiano para crearse como organización política hace 80 años, durante los cuales ha destacado por su compromiso con la justicia social y la democracia venezolana. A pesar de las circunstancias políticas que se han producido en el país desde su fundación, como enfrentar períodos de represión y cambios políticos, COPEI continúa activo y enfocado en el compromiso histórico del partido con el bienestar de los ciudadanos y la institucionalidad democrática.

Dirigentes, simpatizantes y amigos del COPEI legítimo (ODCA) de Yaracuy, conmemoraron este aniversario con la celebración de una Misa de Acción de Gracias, realizada en la Iglesia San Rafael Arcángel del municipio Independencia, en un ambiente de hermandad, solidaridad y entusiasmo, destacaron opiniones que claman por el entendimiento, la paz y la reconciliación nacional para darle a Venezuela una respuesta en lo social y en lo económico, que conlleve a la reconstrucción del país que queremos y merecemos.

Entre los asistentes destacó la figura del dirigente Nelson Suárez Montiel, conocido por su activismo político y por ser el primer Gobernador yaracuyano electo por votación popular, así como de dirigentes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, entre otros.

La celebración continúo con la entrega de un pastel, para el disfrute de todos los asistentes, el cuál estaba decorado con el color y símbolo emblemático del partido, los copeyanos crearon el ambiente festivo propicio para festejar su Octogésimo aniversario.

 


Yaritza Dudamell Lucena

Docente universitaria. Periodista (C.N.P. 15.501) Licenciada en Comunicación Social (Universidad Católica “Cecilio Acosta”). Esp en Gerencia Pública. MSc. Administración y Supervisión de la Educación.

You cannot copy content of this page