Los días 23 y 24 de junio se celebra la tradicional Parranda de San Juan en diferentes zonas de Venezuela, incluyendo a la capital del estado Yaracuy, donde se prenderá la fiesta en honor a San Juan Bautista, con cantos y bailes al son de tambores, así como la infaltable sopa y bebidas.
En ocasión de esta fiesta tan arraigada en gran parte de la población sanfelipeña, el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, en reunión sostenida con los parranderos de San Juan Bautista de la parroquia Albarico, anunció la aprobación de los recursos en apoyo a esta importante tradición.
Precisó que estos recursos fueron aprobados a través de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro y en tal sentido, invitó a todos los sanjuaneros a parrandear este 24 de junio en Albarico.
Cabe recordar que esta importante manifestación cultural venezolana como es la Parranda de San Juan Bautista, fue reconocida por parte de la Unesco en el año 2021, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.