Amnistía Internacional condena el veto migratorio de Trump como discriminatorio y cruel

Amnistía Internacional ha calificado como «discriminatorio, racista y completamente cruel» el veto migratorio impuesto por Donald Trump, que restringe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de doce países, en su mayoría africanos y asiáticos, y limita los viajes desde otras siete naciones. Según la secretaria general de la organización, Agnès Callamard, esta medida «propaga el odio» y constituye una violación a los derechos humanos internacionales.

Callamard denuncia que, en un contexto donde el derecho de asilo «ya es casi inexistente en las fronteras de Estados Unidos», esta nueva restricción «inflige terribles sufrimientos» a quienes huyen de conflictos armados y violaciones masivas de derechos humanos. Asimismo, sostiene que el veto contradice las leyes nacionales e internacionales sobre protección de refugiados.

Las restricciones afectan a países como Sudán, Libia, República Democrática del Congo, Yemen, Eritrea y Birmania, todos ellos en conflicto, además de Irán, Afganistán, Haití, Chad, Guinea Ecuatorial y Somalia. También impone limitaciones adicionales a ciudadanos de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

Amnistía Internacional subraya que el veto está «basado en el racismo y la xenofobia», sin relación con la seguridad nacional. La organización reafirma su compromiso de luchar por un mundo donde los inmigrantes sean acogidos y valorados por sus contribuciones a la sociedad.

YATVO

YATVO

Medio de Comunicación Social
Prensa - Canal Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela

YATVO