Se llevó a cabo este 19 de septiembre una reunión de trabajo de todos los directores deportivos regionales del país con Arnaldo Sánchez, ministro del Poder Popular para el Deporte, quien informó los lineamientos para la edición 2024 de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles.
Así lo indicó José Gregorio Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), quien señaló que, en este contacto con la máxima autoridad del deporte nacional, se reafirmó que la sede de la olimpiada nacional será en los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui, entre el 8 y el 24 de noviembre.
Freites precisó que en esta oportunidad para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales se espera la participación de un poco más de 7 mil atletas del todo el país distribuido en cada sede. Monagas tendrá 19 deportes, Anzoátegui 18 y Sucre 12 disciplinas.
De este modo, indicó el representante del deporte en el Táchira que Monagas será sede del ajedrez, atletismo, Bádminton, ciclismo en todas sus modalidades, coleo, futsal, judo, karate, kickingball, pesas, pentatlón, raquetbol y voleibol en todas sus vertientes. Anzoátegui recibirá a la esgrima, fisicoculturismo, dominó, baloncesto, tiro con arco, tiro, fútbol campo, hapkido, patinaje, tenis de mesa y campo, Wushu, kickboxing, Taekwondo y bowling; y Sucre será sede del boxeo, béisbol, gimnasia, natación, polo acuático, aguas abiertas, lucha, bolas criollas, pelota vasca, triatlón y canotaje.
Freites dijo que se ha establecido en esta reunión que la fecha de inauguración será el día viernes 8 de noviembre en horas de la tarde en Barcelona, Anzoátegui.