La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria entregó, esta semana, en el municipio San Felipe de Yaracuy 1.580 combos de comida a igual cantidad de adultos mayores de la jurisdicción, para contribuir con su sana y equilibrada alimentación.
La directora regional del Inass y de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, Madeley Oviedo, informó este viernes, que se efectuaron distintas jornadas en diferentes puntos del municipio, específicamente en las canchas de Zumuco, Higuerón, Guarataro, Albarico, Marín y El Charito.
Indicó que esta es la cuarta entrega en el municipio, dentro del plan que implica una atención continua y oportuna para todos los abuelitos registrados.
“Estamos dignificando a nuestros adultos mayores con estos combos bien resueltos para contribuir con su sana alimentación”, afirmó Oviedo.
Por su parte, el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, apuntó que la iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno nacional para atender a las personas de la tercera edad.
“La revolución no para. Por el contrario, estamos reforzando todos los programas y políticas para atender al pueblo como se lo merece; y este programa forma parte de las políticas que robustecen para garantizar una mayor y mejor asistencia para quienes más lo necesitan”, subrayó el mandatario local.
Expansión del programa Amor Mayor + Salud
En sintonía con esta iniciativa, el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, anunció en su programa radial de este jueves, la expansión del programa Amor Mayor + Salud hacia las comunas. El plan tiene por objetivo brindar atención médica integral a los adultos mayores, garantizando el acceso a medicamentos y tratamientos.
“Estableceremos una metodología de abordaje social por parte del poder popular para hacer un levantamiento por comunidad, calle y casa por casa y puntualizar las principales enfermedades crónicas”, explicó el gobernador.
El gobernante regional acotó que para complementar las acciones del programa Amor Mayor + Salud se realizarán jornadas de pesquisas y evaluación territorializada. Estas permitirán obtener un diagnóstico preciso de la condición de salud de cada abuelo y abuela, para diseñar estrategias más efectivas en la atención de sus necesidades.