Plan de Control Integrado de Vectores atiende a comunidades de Yaracuy

Un total de 3 mil 900 familias del estado Yaracuy recibieron atención en un casa a casa, como parte del Plan de Control Integrado de Vectores Aedes sp. y Anopheles sp. que ejecuta el Ministerio para Ciencia y Tecnología en conjunto con Salud.

Este despliegue en la entidad occidental, donde se realizó la aplicación de bioinsecticidas Larvibac y Entoex, productos nacionales creados por la ciencia venezolana, contó con la participación de estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud y las comunidades del estado Yaracuy, quienes entregaron volantes durante la jornada.

Así lo informó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien detalló en redes sociales, que se aplicaron pruebas rapidas para detección de dengue, toma de muestras en sangre, evaluación de criaderos y captura de larvas.

Jiménez, agregó que el despliegue de este Plan piloto se realizará en los municipios Independencia y San Felipe, del estado Yaracuy.

“Estas acciones buscan desarrollar nuestras propias soluciones para atender las necesidades del pueblo, como lo establece el 3er vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, que promueve la producción y desarrollo nacional de productos biotecnológicos para el control de vectores”, comentó.

La ministra informó que esta etapa del Plan de Control Integrado de Vectores A., en Yaracuy será hasta el próximo 2 de diciembre, con el objetivo de fortalecer la política de atención en salud del Gobierno nacional, desde la ciencia y la tecnología.

Además, la iniciativa busca contener a los mosquitos causantes de dengue, Zika, chinkungunya, malaria, entre otros, y así garantizar un mejor estado de bienestar a la población.

YATVO

YATVO

Medio de Comunicación Social
Prensa - Televisión Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela