Con una extensa programación, el personal del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Yaracuy, conmemora 66 años de actividades ininterrumpidas en el Estado, en la semana comprendida del 12 al 16 de agosto se han realizado jornadas de actualización y adiestramiento; así como, demostraciones de las faenas tácticas y habilidades que deben tener los efectivos bomberiles para cumplir con su principal labor de atender siniestros o situaciones de emergencia causadas por la naturaleza o por la acción del ser humano.
Estas actividades también forman parte de la celebración el próximo martes 20 del Día Nacional del Bombero, cuyos actos centrales se realizarán en Caracas. Posteriormente el viernes 23 en San Felipe, se efectuará el acto de ascensos y condecoraciones al personal que cumple con los requisitos de Ley para obtener dichos reconocimientos.
Hoy 15 de agosto se estará realizando una jornada especial de reforestación en el cerro culantrillo, ubicado en la parte alta de la ciudad capital, el cual se vio seriamente afectado con los incendios ocurridos a inicios de año.
Es así como, el personal operativo, administrativo, bomberil y civiles, se unen para homenajear a los héroes y heroínas de azul.