Intoxicación masiva de niños tras fiesta de graduación en Barquisimeto estado Lara

Compartir

Una fiesta escolar durante la tarde del 9 de julio se tornó en angustia en horas de la noche, luego de que 56 personas entre niños y adultos resultaran intoxicadas. El lamentable incidente ocurrió durante una celebración de graduación en el Caserío El Tamarindo, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino del estado Lara.

Las personas afectadas por la intoxicación en su mayoría menores en edad escolar, fueron trasladadas a diversos centros de salud, incluyendo el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, el Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” y el Hospital IVSS Pastor Oropeza.

Por su parte, Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), notificó que el Sistema de Gestión de Riesgo atendió el caso de intoxicación masiva el cual se originó luego de la ingesta de unos alimentos durante una celebración de grado.

“Hasta los momentos se están cumpliendo los protocolos de atención a cabalidad, aplicando la hidratación, protectores gástricos, colocación de esteroides y la observación permanente a cada uno de ellos”, dijo. A la vez que confirmó que todos los pacientes fueron movilizados desde el Hospital de Cabudare hasta diversos centros de salud, en Barquisimeto.

La ingesta alimenticia consistió en donas, pan, galletas, hamburguesas, refresco, tequeños, arroz chino, y perros calientes, por lo que se presume puedo haber sido algún ingrediente en mal estado lo que causó la intoxicación, pero hasta los momentos no se sabe en realidad qué alimento generó esta situación.

De igual forma El secretario de Salud del estado Lara, doctor Javier Cabrera, informó que todos los pacientes intoxicados en el caserío El Tamarindo, se encuentran en condiciones estables.

Compartir
Yasmily Villegas

Yasmily Villegas

Yasmily Villegas
CNP. 18.718
Licenciada en Comunicación Social
Periodista / Locutora
Venezuela