Colombia vence 1-0 A Uruguay y Jugará la final de la Copa América contra Argentina

Compartir

Colombia sabía que sería difícil, pero entre sus planes nunca estuvo defenderse a capa y espada. La expulsión del defensor Daniel Muñoz, uno de los baluartes del conjunto cafetero desde el inicio de la competición, obligó a que los cafeteros se resguardaran cerca de su propio arco y apostaran por mantener la mínima ventaja, obtenida gracias a un cabezazo de Jefferson Lerma.

Esa inferioridad de jugadores llevó a que, gradualmente, el ataque se despoblara y el técnico Néstor Lorenzo enviara al campo a fichas de corte defensivo. Al final, con más ganas que talento, rechazando todos los balones que se aproximaban al área y con los ojos en el cronómetro, Colombia salió victoriosa y aseguró su cupo para el partido decisivo ante Argentina, la campeona del mundo. El próximo domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami, la tricolor podría estar lanzando su segundo trofeo.

Algarabía en Colombia tras el paso a la final

La clasificación al partido definitivo del equipo dirigido por Néstor Lorenzo ha hecho vibrar al país entero. En Quibdó, Chocó, ciudad ubicada en la costa Pacífica, la gente se reunió en las calles a ver la semifinal contra Uruguay. Luego de que el árbitro Ramos diera por terminado el encuentro, la multitud estalló en dicha.

Jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia protagonizan pelea

Luego del pitazo de cierre en la semifinal, de la que resultó triunfante Colombia, algunos seguidores cafeteros y jugadores de Uruguay estuvieron inmersos en una discusión que terminó en golpes. En redes sociales circula un video en el que se identifica al delantero Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en el Liverpool, dando y recibiendo golpes de personas que lucen la tradicional camiseta amarilla de Colombia. A su alrededor hay compañeros suyos y miembros de la logística del estadio.

Colombia busca romper la sequía

La primera y última vez que los cafeteros levantaron un trofeo de Copa América fue en 2001, cuando oficiaron como locales. En esa ocasión, bajo la dirección de Francisco Maturana, la selección no concedió ni un solo gol. La final frente a México, que se disputó en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, se saldó con un 1 a 0 a favor. En la retina de los aficionados colombianos todavía permanece la imagen de Iván Ramiro Córdoba, capitán de ese onceno, levantando la copa.

Se citan los cafeteros con la albiceleste en la final del domingo

Con esta victoria, Colombia se cita con Argentina, que venció ayer a Canadá (2-0), en Miami este domingo a las 20.00 hora local (19.00 hora de Colombia). Aunque Messi será local en la ciudad de su actual club, el Inter Miami, los hinchas colombianos harán lo posible por inundar de amarillo la ciudad como lo han hecho durante todo el torneo.

¡Colombia es finalista!

Luego de sufrir los últimos 30 minutos, los cafeteros ganan por la mínima diferencia y se mete en la final de la Copa América.

Compartir
Rosalbo Camargo Siliet

Rosalbo Camargo Siliet

Licenciado en Comunicación Social,
Periodista - Locutor - Desarrollador Web
YATVO televisión online
San Felipe, Venezuela - Lima, Perú